Accidentes

MANEJO DE LOS ACCIDENTES OCUPACIONALES Y NO OCUPACIONALES

1) Categorizar el accidente y valorar el inicio de la PPE, supervisado por Jefe de Guardia.

2) Abrir Historia Clínica física y anotar todo lo referente al accidente.

3) Consignar si recibe alguna medicación explicando los riesgos de las Interacciones medicamentosas y necesidad de consultar antes de recibir cualquier otro medicamento mientras dure la PPE. Firmarla HC.

4) Solicitar serologías para HIV, HVB, HVC y además VD RL, exudado vaginal si se trata de ENO.

5) Completar planilla de PPE, firmar el Consentimiento Informado: el paciente y/o representante legal si se trata de un menor, y el médico a cargo del accidentado. Aclaración de las firmas y DNI del accidentado. Colocar firma y sello del médico.

6) Entregar una copia del Cl al accidentado.

7) Colocar la hoja que se completa en la carpeta correspondiente a PPE y ENO.

8) Colocar la segunda hoja (de seguimiento) en la HC.

9) Si pertenece a alguna ART iniciar PPE 48 hs y

derivar a control con ART correspondiente.

10) Derivar a los pacientes a consultorio de ITS correspondientes a Dr. Godoy Jueves 8hs y Dra. Ravera miércoles 8:30hs.

– Lo anterior son las Guías que utiliza el Hospital Rawson para el manejo de los accidentes por punción o similares ocasionados en médicos, integrantes del Equipo de Salud o alumnos.

– Los alumnos deben realizar todo lo anterior, iniciar la medicación y viajar de inmediato si está en el interior, concurrir al Hospital Rawson y comunicarlo al Área de Enseñanza Práctica.

– Como información es conveniente hacerla conocer a los Instructores y Directores del Hospital donde están realizando la Pasantía. El Hospital debe tener un kit de medicación inicial que debe solicitarlo y tenerlo a disposición para la emergencia

EN CASO DE ACCIDENTE, EL ALUMNO CUENTA CON UN SEGURO PERSONAL, EL CUAL CUBRE AL MISMO DENTRO DEL HORARIO DE LA PRACTICA.